Descubriendo caminos

22 enero 2006 ·

El domingo nos reunimos en Badalona Fran, Isaac y Santi, para seguir un track de los amigos de BTTBADALONA, que nos llevaría desde Badalona hasta la conocida como "carretera de la cornisa" arriba del todo de la Serralada de Marina, en Alella.
Parece ser que ya me voy aclarando con el nuevo GPS y esto nos empieza a abrir nuevas salidas por caminos que no conocíamos.
Así nos dirigimos por el paseo marítimo desde Badalona hasta la estación de Renfe de Montgat-Nord, donde cruzamos la N-II antigua y empezamos a subir un poco hacia la montaña.
Tras atravesar la autopista, seguimos bastante rato un camino paralelo a ella que nos llevó hasta Alella, donde continuamos subiendo por la riera. Aunque el ritmo no era muy fuerte, Isaac empezaba a estar un poco cansado y eso que no había empezado lo más duro.
Descansamos un poco, atravesamos la carretera que lleva hasta Vallromanes y empezamos la subida por pista que nos debía llevar hasta la carretera de la cornisa. Tras varias pausas, llegamos arriba sin mayores contratiempos.
La sorpresa fue de Fran cuando comprobó que se podía ir a Sant Mateu sin tener que subir la temida cuesta del depósito de Badalona y con un considerable ahorro de tiempo y de fuerzas ya que este camino es bastante asequible.
Esta nueva ruta permite plantear salidas que lleven más allá de Sant Mateu y que no duren todo el día.
Aunque pretendíamos volver deshaciendo el camino, al final seguimos hasta Can Raspall donde tomamos un café para emprender la bajada por Teià hasta el paseo marítimo, regresando hasta Badalona.
Como esto del GPS está en marcha y lo prometido es deuda, aquí va el primer TRACK de la salida.

0 comentarios: