La nueva "macchina"

11 abril 2007 ·

Hoy estoy que tiro la casa por la ventana y, armado de toda la vegüenza torera disponible, estoy dispuesto a desempolvar el blog cueste lo que cueste.


Las salidas en bici continuan de una manera algo irregular, pero continuan. Algunas semanas sábado y domingo, otras algún día más, otras algún día menos, unas veces sólo, otras acompañado, ... vamos, como siempre pero todavía de forma más anárquica.

En este tiempo que llevo sin explicar mis aventuras, POR FIN tengo cuadro nuevo en la bici. Es un cuadro Trek Fuel EX9 del 2007 y la verdad es que es precioso. Comparado con el anterior cuadro, éste tiene un amortiguador Fox RPL con 120mm de recorrido trasero y basculante asimétrico que solventa la falta de rigidez trasera que tenía el anterior.

El cambio de cuadro me ha traido algunos quebraderos de cabeza pues, antes de ver el nuevo cuadro en directo, tenía la intención de comprar una Cannondale Rush, pero cuando lo tuve en mis manos verdaderamente me enamoró y decidí darle una oportunidad.

El aumento de recorrido trasero dejaba a la antigua horquilla de 100mm como una opción poco recomendable y más cuando este nuevo cuadro se monta de fábrica con horquillas de 130mm. Ya de perdidos al río. Decidí montar una horquilla de 130mm de recorrido pero con cambio de recorrido a 100 mm para las subidas más empinadas y la verdad es que la elección ha sido de lo más acertada. La Rock Shox Revelation Air U-Turn 426 PopLoc (sí, así de larga es la filiación de la dichosa horquilla), es una maravilla. Se muestra rígida y tragona por lo que las trialeras se han vuelto un territorio más que apetecible por donde paso con una mayor confianza que antes.

A esto se le une la rigidez y sensibilidad del cuadro que ahora incorpora un punto de articulación en los tirantes con rodamientos sellados y que lo hace más sensible que en anterior.

Resumiendo, que estoy más contento que un niño con zapatos nuevos.

La nueva máquina de torturas.

Para verla más grande clicka aquí

Para acabarla de adornar, le he puesto unas ruedas Mavic que la han aligerado un poco y la han hecho un poco más rodadora, además de potenciar el apartado estético y permitir el uso de cubiertas tubeless.

0 comentarios: