Salida por Mongat, Tiana y Alella.

16 noviembre 2005 ·

Ayer ya no pude más. Me armé de valor y en vez de pararme a comer, a mediodía me zampé dos barritas, me vestí de romano, cogí la bici y a pedalear se ha dicho.
Como no tenía mucho tiempo ni muchas ganas de pringarme de barro con las lluvias de estos días, me decidí a rodar un rato por el Paseo Marítimo que desde Badalona va hacia el Maresme.
Cuando llegué al litoral, soplaba un fuerte viento que seguramente era lo que los surfistas que abundaban en la zona estaban esperando, pero que a mi no me hacía mucha gracia, así que cuando llegué a la estación de Renfe de Montgat Norte, me decidí a subir hacia la montaña y evitar así el molesto viento.
Crucé la N-II y subí por la zona del Pla de Montgat. Atravesando un puente sobre la C-17 y la B-20, llegué a una zona residencial, que conduce hasta una carreterita que, en fuerte subida, lleva hasta unos invernaderos.
En otra ocasión ya había investigado esa carreterita hasta el final y lleva a Tiana, pero ayer vi una pista que salía en una curva en dirección norte y hacia arriba de la montaña. Como todavía me quedaba bastante tiempo decidí investigarla.
La pista es ancha y el terreno es muy arenoso. Tiene algunos tramos de muy fuerte pendiente, que junto con los regatones de las recientes lluvias hicieron que tuviera que echar pie a tierra durante un repechón de unos 20 metros. Superado este tramo, todo el resto es ciclable sin problemas pero con fuertes subidas.
A medida que se sube se observa la torre de vigilancia que hay en el Turó Galzeran (justo encima de Nou Pins) y ves lo alta que está. Ya estás hasta las narices de subir y todavía está lejísimos -seguramente habrá que tomárselo con más calma-.
Como la hora ya se iba echando encima, decidí parar de subir y coger la primera pista que bajara hacia la costa para regresar a casa. Así llegué hasta una zona de urbanizaciones de Alella, donde cogiendo las calles que llevaban hacia abajo, me llevaron hasta la carretera de El Masnou a Vilanova del Vallès ya en el tramo entre El Masnou y Alella.
Bajé hasta el Puerto del Masnou y por el Paseo Marítimo hasta casa. Total: 25 kms.
Conclusión: bonita zona de pistas con abundates pinos, que habrá que seguir investigando con más tiempo. Estaría bien lograr subir a Nou Pins desde Montgat pero quizás a un ritmo más tranquilo porque hay tramos bastante duros.

0 comentarios: