Prehistorica 2005

22 noviembre 2005 · 0 comentarios

Aunque no acostumbramos a acudir a pedaladas, animados por Alfons y gracias a alguna alineación astral que desconocemos, al final nos reunimos en La Roca del Vallès seis valientes para afrontar la edición 2005 de la Prehistórica (Dami, Kiko, Alfons, Fran, Enric y Santi -quien escribe esto-).
Dami, Kiko, Fran y Enric, no tenían la inscripción hecha y madrugaron para llegar pronto. Alfons y yo ya la teníamos hecha y pagada y "sólo" teníamos que recoger el dorsal.
El trámite de recoger el dorsal nos llevó más de 15 minutos pues había mucha gente para atender las inscripciones, donde ya no quedaba nadie y muy poca para atender las preinscripciones donde había una cola considerable.
Acabamos de poner el dorsal en el frontal de las bicis justo a las 9:30, hora en que debía empezar la pedalada. Nos dirigimos hacía la salida y había una cola enorme. Imposible llegar hasta donde estaban los otros 4 esperándonos.
Por aquellas cosas de la vida, tras sonar la traca y empezar la pedalada, resulta que quedamos al lado unos de otros y así pudimos ir un ratito juntos, justo hasta que empezaron las "ostialidades" y ya nos disolvimos como un azucarillo en un vaso de agua.
Fuimos tirando juntos Dami, Kiko y yo, pero no era el día de Dami. Llevaba unos días sin encontrarse bien y no encontró el ritmo de pedaleo durante toda la salida.
En las primeras subidas adelantamos a un montón de gente que llevábamos por delante y fuimos tirando más o menos fuerte hasta el primer avituallamiento, donde nos dan dos trocitos de naranja sin bajarnos de la bici y nos dicen que sigamos para delante y que no formemos tapón. Yo pensé que eso no era el avituallamiento y que después habría uno "como Dios manda", pero como dice aquél "¡¡va a ser que no!!".
Ya subiendo la zona de la Serra de Marina, seguimos adelantando a un montón de gente hasta que nos damos cuenta Kiko y yo de que Dami no venía. Aflojamos el ritmo y entonces empiezan a adelantarnos, pero seguía sin venir. Aflojamos todo lo que podemos pero no venía, así que al final de una subida durilla, al inicio de la zona de los senderos, decidimos pararnos y esperarlo. Al ratillo aparece con no muy buena cara. Nos cuenta que está chungo y allí mismo decidimos que en el desvío tomaremos la ruta corta.
Justo a partir de la zona de senderos, la ruta empieza a ser más bonita, con más sube/baja que hacen más llevaderos los kilómetros.
Se suponía que la ruta corta debía tener unos 25 kilómetros pero la verdad es que hasta el kilómetro 22 más o menos, no estaba el desvío entre las rutas corta y larga. Allí, como habíamos acordado, seguimos la ruta corta y empieza una bajada memorable por unos senderos y trialeras magníficos.
Seguimos bajando y sumando kilómetros, hasta que al final de una trialera se volvieron a juntar las dos rutas, justo antes de un tunel donde por la baja altura casi rompo el casco.
A partir de ahí 3 kilómetros a meta, aunque en realidad son algunos más, pero ya todo es llano con alguna trampa de barro que siempre provocan alguna situación cómica.
Los máquinas que venían de hacer la larga, pasan como cohetes a reacción y aunque tengo fuerzas y me dan ganas de coger la rueda y tirar a ver hasta donde aguanto, decido esperar que para eso hemos venido en grupo todo el camino y que no hemos venido a ganar ningún premio.
Finalmente nos acercamos a la meta. La gente que hay por la calle nos aplaude, ¡Qué emoción!, y llegamos a la meta donde nos toman el tiempo (2:16:00 para las posiciones 115, 116 y 117 de la ruta corta). Miramos los cuentakilómetros y llegamos a la conclusión de que hemos hecho más de 31 kilómetros, así que de los 25 previstos por la organización nada de nada.
Lavamos las bicis, nos bebemos unos vasitos de bebida isotónica gentileza de Nutrisport, nos zampamos las butifarras, cortaditos reglamentarios y a esperar la llegada del resto.
Fran y Enric hicieron la corta pero encontraron muchísimas retenciones -la hora punta es lo que tiene- llegando sobre el puesto 800 con un tiempo de unas 3:30:00.
Alfons hizo la ruta larga acompañado de un amiguete que encontró, con muchas retenciones también, llegando en el puesto 670 con 4:15:00.
Conclusiones: Dami, Kiko y yo hicimos un puesto más que decente para lo tranquilos que hicimos la pedalada. Fran, Enric y Alfons sufrieron más de lo necesario para llegar a meta debido a los más de 2200 participantes que provocaron aglomeraciones en los lugares más estrechos del recorrido. Seguimos pensando que las pedaladas son una pérdida de tiempo considerable que requieren madrugar mucho, desplazarte y luego para aguantar aglomeraciones.
Los avituallamientos merecen comentario aparte: los que hicimos la ruta corta -que recuerdo fueron más de 30 kilómetros- sólo tuvimos uno donde nos dieron trozos de naranja y no nos dejaron ni parar. Suerte que llevé el Camelbak y no me faltó agua, pero eso estuvo fatal.
El resto de la organización bastante bien, con presencia en los lugares más peligrosos o conflictivos que siempre tranquiliza.

Dami y Kiko tras recoger la bolsa que regalaban

Kiko, Dami y Santi después de la butifarra y tomando el cortadito.

Había unas buenas butifarras esperando a los hambrientos bikers

Vista parcial de la gente que poco a poco iba llegando al recinto

Fran a la llegada. Todavía le quedaban fuerzas para sonreir.

Salida por Mongat, Tiana y Alella.

16 noviembre 2005 · 0 comentarios

Ayer ya no pude más. Me armé de valor y en vez de pararme a comer, a mediodía me zampé dos barritas, me vestí de romano, cogí la bici y a pedalear se ha dicho.
Como no tenía mucho tiempo ni muchas ganas de pringarme de barro con las lluvias de estos días, me decidí a rodar un rato por el Paseo Marítimo que desde Badalona va hacia el Maresme.
Cuando llegué al litoral, soplaba un fuerte viento que seguramente era lo que los surfistas que abundaban en la zona estaban esperando, pero que a mi no me hacía mucha gracia, así que cuando llegué a la estación de Renfe de Montgat Norte, me decidí a subir hacia la montaña y evitar así el molesto viento.
Crucé la N-II y subí por la zona del Pla de Montgat. Atravesando un puente sobre la C-17 y la B-20, llegué a una zona residencial, que conduce hasta una carreterita que, en fuerte subida, lleva hasta unos invernaderos.
En otra ocasión ya había investigado esa carreterita hasta el final y lleva a Tiana, pero ayer vi una pista que salía en una curva en dirección norte y hacia arriba de la montaña. Como todavía me quedaba bastante tiempo decidí investigarla.
La pista es ancha y el terreno es muy arenoso. Tiene algunos tramos de muy fuerte pendiente, que junto con los regatones de las recientes lluvias hicieron que tuviera que echar pie a tierra durante un repechón de unos 20 metros. Superado este tramo, todo el resto es ciclable sin problemas pero con fuertes subidas.
A medida que se sube se observa la torre de vigilancia que hay en el Turó Galzeran (justo encima de Nou Pins) y ves lo alta que está. Ya estás hasta las narices de subir y todavía está lejísimos -seguramente habrá que tomárselo con más calma-.
Como la hora ya se iba echando encima, decidí parar de subir y coger la primera pista que bajara hacia la costa para regresar a casa. Así llegué hasta una zona de urbanizaciones de Alella, donde cogiendo las calles que llevaban hacia abajo, me llevaron hasta la carretera de El Masnou a Vilanova del Vallès ya en el tramo entre El Masnou y Alella.
Bajé hasta el Puerto del Masnou y por el Paseo Marítimo hasta casa. Total: 25 kms.
Conclusión: bonita zona de pistas con abundates pinos, que habrá que seguir investigando con más tiempo. Estaría bien lograr subir a Nou Pins desde Montgat pero quizás a un ritmo más tranquilo porque hay tramos bastante duros.

Más de lo mismo.

14 noviembre 2005 · 0 comentarios

Si el fin de semana pasado a nivel "bicicletero" fue atípico, éste ha sido prácticamente inexistente.
Ha estado lloviendo los dos días como si los bikers no tuviéramos que salir a montar.
El hecho de que llueva no nos acostumbra a echar para atrás, pero estoy bastante resfriado -el primero de esta temporada invernal- y no he querido forzar la máquina hasta que esté más o menos curado.
Así que, aunque las previsiones meteorológicas para el domingo no animaban lo más mínimo, hubo "convocatoria bicicletera reducida", donde Dami, Kiko y Fran quedaron para rodar un rato.
Todos sabemos que de vez en cuando los hombres del tiempo aciertan, aunque no es lo habitual, pero el domingo acertaron de pleno, así cuando llegó la hora convenida para salir, los elementos meteorológicos se mosquearon y empezaron a caer chuzos de punta, con lo que se suspendió la salida.
Esperemos que el tiempo mejore a lo largo de la semana y podamos salir a quitarnos un poco el mono de bici, aunque los hombres del tiempo no dan muchas esperanzas.

Fin de semana atípico

07 noviembre 2005 · 0 comentarios

Pues en contra de lo que es habitual, este fin de semana sólo hemos salido el domingo.
Además, la salida del domingo ha sido más corta de lo normal, sólo 20 kms, pues celebrábamos el cumpleaños de Kiko.
Así que hemos quedado a las 8:00 en Cerdanyola y, SORPRESA, ha llegado Dani, que hacía bastante tiempo que no nos acompañaba en nuestras salidas. Seguramente la celebración le ha ayudado a decidirse a venir.
Después de los saludos de rigor, hemos salido por la zona de Can Castelló con la intención de no alejarnos mucho de la zona de Can Coll para estar puntuales a las 10:00, hora que habíamos elegido para el desayuno.
Esta zona es muy bonita, con estrechos senderos muy técnicos, con rocas, raices, barro tanto de subida como de bajada, árboles caidos, etc., así que hemos disfrutado bastante, aunque no todos.
Félix al llegar a la primera subida técnica se ha caido y se ha hecho una herida en la espinilla izquierda. Nada grave pero suficiente para aumentar su proverbial respeto a las zonas "difíciles". Como es un tío duro no se ha quejado nada de nada.
Antes de la hora ya estábamos en Can Coll y como todavía no habían llegado los dos amiguetes que, aunque no salen en bici, también venían al desayuno, hemos decidido subir hasta la torre de vigilancia anti-incendios "LIMA", desde donde hay una excelente vista del Vallès. La subida está en el límite de lo posible de superar, con unos pedruscos y unas raices que te dejan agotado pero con la satisfacción de haberlas podido superar... bueno, casi todas :-)
Bajamos por una trialera de las que Félix odia y llegamos a Can Coll, justo a las 10:00. Por 2 minutos nos hemos quedado sin mesa y nos toca esperar un cuarto de hora. No hay problema pues los otros dos todavía no han llegado.
Aparecen justo cuando nos dan la mesa y empezamos un desayuno con risas y buenas viandas.
Una hora y media más tarde nos despedimos de los "no ciclistas" y volvemos a la zona de salida por la pista de Can Catà y Sant Iscle de les Freixes.
Resumiendo: una salida atípica pero por unos caminos preciosos.
Tenemos que empezar a llevar la cámara a todas las salidas.

Una fotillo para ir abriendo boca...

04 noviembre 2005 · 0 comentarios


El día 6/8/05 tuvimos la oportunidad de charlar con el grupo BTTBADALONA y nos hicimos unas fotillos juntos. Aquí estamos algunos de los integrantes del grupo (de izquierda a derecha): Dami, Kiko, Santi, Dino (BTTBadalona), Paco (BTTBadalona), Pepe (BTTBadalona), Xavier (BTTBadalona), Fran y David (BTTBadalona).
Estamos al final de la subida del depósito, tramo durillo donde es necesario reponer fuerzas.

Bienvenidos

· 0 comentarios

Bueno, pues parece que esto va tomando forma poco a poco ¿verdad?
Como ya habréis visto este es el blog del grupo de MTB Piltrafilla's Power.
No somos un club de ciclismo oficial, ni un grupo más o menos organizado de esos que llevan equipación "oficial", ni tan siquiera somos muchos ni estamos federados.
  • ¿Participamos en carreras?... pues va a ser que no. Ya no estamos para esos trotes.
  • ¿Vamos a pedaladas?... Pues casi que tampoco (a excepción de alguna asistencia muy minoritaria a la Cabrerès).
Únicamente somos un grupo de amigos que, como mínimo cada fin de semana, nos vemos para salir en bicicleta de montaña y procuramos pasarlo lo mejor posible. Durante la semana, cuando nuestras obligaciones familiares y laborales nos lo permiten, algunos salimos 1 ó 2 días.
No os engañéis, tampoco somos un grupo de esos que sólo salen los domingos a desayunar, hincharse de cervezas y volver a casa. Mientras estamos pedaleando somos bastante cañeros y es fácil vernos adelantar grupos de ciclistas (algunos somos bastante "picaos")
Como grupo heterogéneo que somos, vivimos en diferentes ciudades del cinturón de Barcelona (Badalona, Cornellà de Llobregat y Cerdanyola del Vallès), por lo que el lugar donde transcurren nuestras salidas va variando en función de la estación, del número de asistentes a las salidas y de nuestras ganas, pero casi siempre es por Collserola o por la Sierra de Marina.
Como decía, nuestras obligaciones familiares no nos permiten realizar salidas maratonianas, aunque de tanto en tanto nos gusta alargarnos un poco aun sabiendo que al llegar a casa tendremos tormenta.
Bueno, pues estos somos nosotros.... y aquí pretendemos ir contando nuestras aventuras.
Saludos.